{preheader}
 
 
 
LOGOFT
 
DONAR     CONTACTO
 
 
 
PANDEMIA COVID-19
¡TODOS NECESITAMOS DE TODOS!
 
 
   
 
La Fundación Tarahumara José A. Llaguno se ha sumado a la iniciativa de donar despensas a estudiantes indígenas y familias de la Sierra Tarahumara ante la necesidad de alimento por la contingencia del Covid-19
 
Necesitamos de tu donativo,  súmate a esta iniciativa.  
 
 
 
DONA AHORA
 
 
NUESTRO TRABAJO
70x5
 
400x370x2
SEGURIDAD HÍDRICA
 
Los días 10 y 11 de marzo se reunió el equipo de trabajo en Creel para planear las actividades del taller de maestros de obra segunda parte y realizar la visita a 11 localidades para invitar a la comunidad al taller de maestros de obra en Basigochi de las Palmas. Debido a la pandemia del COVID-19 se realizó una segunda visita para avisar sobre la cancelación del taller de maestros de obra, atendiendo las medidas preventivas de salud. A partir del mes de abril se realizaron reuniones virtuales con el equipo para revisar la lista de materiales y herramientas propuestas para las obras. 
400x370x1
SEGURIDAD ALIMENTARIA    
 
Los días 10 y 11 de marzo se reunió el equipo de trabajo en Creel para planear las actividades del taller de Cultivos de maíz. Se realizó la visita a las 11 localidades para avisar sobre la cancelación del taller de Cultivos de Maíz obra en Basigochi de las Palmas, atendiendo las medidas preventivas de salud debido a la pandemia del COVID-19. Se trabajó en la elaboración de la lista maestra que aun esta inconclusa, con el apoyo del equipo Marcela Loya Corredor, Juana Sotelo Holguín y José Carin Martínez Esparza, de forma virtual cada uno desde casa.
 
400x370x2
EDUCACIÓN / VIDA UNIVERSITARIA
 
 En el mes de marzo se impartieron capacitaciones en Derechos Humanos a universitarios en Creel, Guachochi y Chihuahua como parte complementaria de su formación académica. Acudimos a tiendas de The Home Depot en Delicias para sensibilización del programa educación. Durante el mes de abril trabajamos en la elaboración de Cartas Descriptivas de Talleres de Derechos Humanos, haciendo reuniones semanales por cuestiones de COVID-19. Entregamos apoyos económicos a universitarios por Bécalos.
 
400x370x1
EDUCACIÓN / JOVENES CON SENTIDO     
 
Durante el mes de marzo y abril el equipo está llevando a cabo capacitaciones en línea sobre derechos humanos y de los pueblos originarios a través del portal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. También realizamos la actualización de los documentos soporte, instructivos, formatos y procesos de Jóvenes con Sentido y Capacidades Organizativas Comunitarias, y se entregaron 14 apoyos económicos a los estudiantes de preparatoria becados.
 
 
NOTICIAS
 
70x5
APOYOS ECONÓMICOS - BÉCALOS  
 

El pasado 24 y 25 de abril se hizo entrega por parte del equipo de FTJALL apoyos económicos y despensas a estudiantes de preparatoria y universidad. 
La despensa se conformaba de elementos de consumo básico como: frijol, maseca, azúcar, café, atún, etc. Apoyo para que los alumnos se concentren en realizar sus actividades educativas desde casa sin preocuparse por la escasez de alimentos y sobre todo apoyando para que ellos no salgan de casa evitando así el contagio y la propagación del COVID-19.

 
 
 
 
180x180x1
180x180x1
180x180x1
 
 
400x358x1
DONATIVOS
 
Gracias a Grupo Modelo por su donativo para el programa Seguridad Hídrica. Y a Fundación Jesús Montemayor por su donativo para el programa Educación. 
 
 
¡Matétera Ba!
 
TESTIMONIO
 
70x5
 
 
Agradezco enormemente el apoyo brindado por parte de todo el personal de fundación José A. Llaguno que hizo posible la entrega de despensas a alumnos del telebachillerato comunitario 8021 mostrándonos el gran compromiso que tiene con nosotros no solo a nivel académico sino apoyando el bienestar general de los jóvenes y sus familias. Reforzando el compromiso que tenemos con ellos para mejorar su futuro, mostrando así que si ponemos un granito de arena, superamos cualquier situación. Para mí de manera personal, la sonrisa de los jóvenes es la mejor recompensa por lo cual agradezco a fundación Tarahumara por apoyarme para hacer posible esta actividad.  
 
-Mildred Corral
 
 
¿QUIERES SER VOLUNTARIO?
 
Escribenos a
 
E-MAIL
 
 
32x32x1 32x32x2 32x32x3 32x32x2
 
32x32x6
 
DIRECCIÓN 
 
Calle 2 de abril #1985 Col. Roma C.P. 64700 Mty, Nuevo León  
 
 
32x32x7
 
E-MAIL
 
oficina.mty@tarahumara.org
 
32x32x8
 
TELÉFONOS 
 
(81) 8346-3977 
 
(81) 8347-5299